Quiénes somos

Mi nombre es Francisco Oliva, Fran para los más conocidos. Me gustaría contaros cómo acabé en éste maravilloso mundo de la Osteopatía Naturópatica.

Durante unos ocho años estuve compitiendo en Mountain Bike, hasta que el último año, preparándome para la prueba de los 101 Km de Ronda (mi pueblo adoptivo), decidí colgar la bicicleta por saturación. Entonces opté por algo que llevaba toda la vida deseando hacer, jugar al tenis.

Empecé a jugar y a acudir con frecuencia a entrenar en el gimnasio hasta que un día tuve que escoger entre una de las dos actividades debido a la paternidad. Me dediqué en pleno al tenis, craso error ya que descuidé mi tren inferior con graves consecuencias; me rompí ambos meniscos, aunque ahora pienso que ¡BENDITA ROTURA!

La lesión hizo que se despertara en mi un gran interés por aprender qué era un menisco y cómo funcionaba la rodilla, me sorprendí al saber que el estado y la funcionalidad de la rodilla dependía mucho de la pisada y que un mal estado de esta articulación derivaba en lumbalgia y dolor de cuello, entre otras patologías.

Conclusión: me puse a estudiar. Hice una formación de nueve meses de Quiromasaje y otros tres meses de Quiromasaje Superior, y completé esta formación con cursos de vendaje funcional y neuromuscular.
Mientras más sabía sobre el funcionamiento motor del cuerpo, más quería saber.

Hace cuatro años decidí abordar una formación más completa y comencé a estudiar Osteopatía Naturopática, una formación de tres años qué me ha traído a dónde estoy en este momento.

Continúo aprendiendo todos los días y disfruto plenamente de mi trabajo.

Si quieres conocer el porqué de tus dolencias, disfunciones y aprender a cuidarte, te espero en el Centro Deportivo Aroyga.